viernes, 4 de diciembre de 2009

Nava: PAN, libre de dinero ilícito

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2009.- El líder nacional del PAN, César Nava, dijo que su instituto político está exento de dinero ilícito, esto ante la alerta del presidente Calderón sobre la entrada de recursos del narco a las campañas políticas.
"Por lo que hace al PAN, tenemos los mecanismos suficientes para evitar que se infiltre el narco en candidaturas o en financiamiento de las campañas, pero no dejamos de señalar que en otros partidos quizás y en algunos estados particularmente del país existe el riesgo latente",
Sin embargo, declinó dar nombres de los estados en los que podría permear dinero del narcotráfico durante los próximos procesos electorales.
En tanto, el líder de la bancada priísta en San Lázaro, Francisco Rojas, pidió a los organismos involucrados estar en alerta permanente para evitar que recursos del crimen organizado financie las campañas en los estados y municipios del país.
"Hay que tener un gran cuidado y hacer lo posible para que este financiamiento no exista. Por eso el Instituto Electoral debe tomar en cuenta todo esto para blindar las campañas", agregó Rojas.
El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas, consideró que se debe transparentar cualquier recurso hacia los partidos.
"Hay que hacer un esfuerzo por transparentar los recursos e impedir no solamente que el dinero ilegal o sucio llegue a las campañas, sino que también hay que impedir que mucho dinero del sector privado llegue a los partidos", concluyó Encinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario