lunes, 28 de diciembre de 2009

SHCP: Necesario avanzar más rápido en cambios de fondo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2009.- Es necesario avanzar en más reformas estructurales y más rápido, urgió la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) al reiterar su compromiso por impulsar estos cambios de fondo en el ámbito de su competencia.
'La difícil situación que enfrenta México hoy en materia económica -tras la crisis financiera internacional, la menor plataforma de producción petrolera y los bajos precios del petróleo- hace necesario avanzar más cambios de fondo y más rápido'.
Esta coyuntura, estima, brinda la oportunidad de llevar a cabo las reformas estructurales que México requiere para lograr un crecimiento económico alto y sostenido.
La dependencia reitera su compromiso de avanzar en las reformas pendientes -en el ámbito de su competencia- y su disposición para que, entre todos, se definan e instrumenten cuanto antes las que convienen a los mexicanos.
En el Informe Semanal de su Vocería, la Secretaría de Hacienda afirma que en los últimos tres años ha realizado con éxito la tarea que le compete para avanzar el desarrollo humano sustentable, objetivo básico de la actual administración.
Ello, al efectuar acciones concretas que preservan la estabilidad macroeconómica ante el complicado entorno internacional, y suavizan los efectos negativos que generan el ciclo económico mundial y las decisiones de política económica de otros gobiernos sobre la economía.
Asimismo, en acciones que mejoran la regulación y el funcionamiento del sistema financiero y promueven el comercio de los mexicanos con personas de otras partes del mundo, y además reorientan los recursos públicos hacia donde la sociedad más los aprovecha.
La dependencia asegura que dichas acciones también reforman tanto el quehacer hacendario en beneficio de la actividad económica, del empleo formal y de los contribuyentes cumplidos, como los sistemas de pensiones para asegurar el futuro de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario