martes, 22 de diciembre de 2009

Felipe Calderón: No habrá tregua contra el crimen

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2009.- El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno seguirá enfrentando con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada, porque su objetivo es hacer que la justicia legítima del estado prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales.
"Y no habrá ni tregua ni cuartel para los enemigos de la patria y de los mexicanos", afirmó Calderón Hinojosa.
Habló en Morelia, donde recordó que el viernes pasado Anahí Guillén Méndez, una niña michoacana de 3 años, falleció tras ser víctima de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes registrado el 15 de diciembre.
"Lo menciono precisamente porque hace unos días Anahí, una bella niña de 3 años de edad, michoacana, falleciera a consecuencia de un atentado artero, perpetrado por el crimen organizado que opera en Michoacán. Destaca este hecho la incalificable cobardía, esa es la palabra, que caracteriza en sus actos a los criminales que buscan asolar a Michoacán y a México".
Agregó que México libra una batalla decidida contra diversos grupos criminales que con su poder de fuego y su poder corruptor buscan implantar una ley que no es la de los mexicanos.
Se refirió al operativo en el que murió el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Sinaloa.
"Del golpe que acabamos de asestar en días pasados a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y de América es producto del esfuerzo conjunto de todas las fuerzas federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia, en esta lucha contra el crimen no daremos ni un paso atrás".
El presidente habló durante la ceremonia de reapertura del museo Casa Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario