lunes, 21 de diciembre de 2009

Sepultan en Sinaloa a Arturo Beltrán Leyva

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2009.- El cadáver de Arturo Beltrán Leyva fue sepultado esta tarde en el panteón Jardines del Humaya, ubicado a la salida sur de esta ciudad capital.
El cuerpo de "El Barbas" arribó el sábado alrededor de las 18:00 horas y fue llevado a una funeraria, ubicada en la colonia Jorge Almada.
Tanto en el panteón como en la funeraria donde fue velado se implementó un intenso operativo de vigilancia y seguridad, por parte de elementos del Ejército Mexicano.
Esta mañana, en la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un comunicado, que las pruebas genéticas realizadas al cuerpo del hombre muerto en un tiroteo con la Armada de México, en Cuernavaca, Morelos, confirmaron que era Arturo Beltrán Leyva.
Una muestra de tejido tomada a su cadáver fue comparada con las de Alfredo Beltrán Leyva, el hermano encarcelado del líder del cártel que lleva sus apellidos y se confirmó su parentesco biológico.
'El resultado del dictamen, emitido por peritos de la Procuraduría General de la República, determinó positivo dicho parentesco, debido a la coincidencia del linaje paterno entre ambos', precisó el comunicado.
El enfrentamiento en el que murió Arturo Beltrán Leyva ocurrió el miércoles pasado, en un complejo de apartamentos de lujo en la ciudad de Cuernavaca, la capital del central estado de Morelos.
El cuerpo fue reclamado por sus familiares y llevado primero a la Ciudad de México y luego a la capital sinaloense, en donde la víspera fue velado en la funeraria Moreh y esta tarde sepultado en Jardines del Humaya.
A la funeraria acudieron familiares y amigos cercanos, en su mayoría mujeres; el cortejo fúnebre fue resguardado por decenas de militares a bordo de un camión y varias patrullas del Ejército Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario