miércoles, 9 de diciembre de 2009

Propone Calderón a Carstens para Banxico; Cordero va a SHCP

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2009.- En Los Pinos el presidente Felipe Calderón propuso al Senado la candidatura de Agustín Carstens para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).
"De ser aprobada la propuesta por el Senado de la candidatura del doctor Carstens y sin demérito de la autonomía del Banco de México, permitirán armonizar de mejor forma la relación entre el gobierno federal y el banco central a fin de alcanzar el doble propósito de, por una parte, contar con bajas tasas de inflación y así preservar el poder adquisitivo de los mexicanos y al propio tiempo, impulsar cambios y transformaciones que permitan acelerar el ritmo de crecimiento de nuestra economía", afirmó Calderón.
Reconoció la labor que realizó en los últimos 12 años Guillermo Ortíz Martínez al frente del Banco de México.
El presidente designó a Ernesto Cordero Arroyo como secretario de Hacienda.
Le encomendó alcanzar una reforma económica de fondo para México: "Reforma que transforme la economía a fin de hacerla más competitiva, que permita acelerar el crecimiento y la generación de empleos de manera sostenida, siempre en el contexto de finanzas públicas sanas y estables".
El primer mandatario le pidió también que impulse una reforma en las finanzas públicas que haga que el gasto público sea eficiente, transparente y austero.
Nombró también a Heriberto Félix Guerra como secretario de Desarrollo Social.
Le dijo que su prioridad debe ser abatir los índices de pobreza que hay en México: "La instrucción es clara: pese a la crisis económica, en el combate a la pobreza debemos seguir avanzando".
Agustín Carstens dijo que en caso de que el Senado apruebe su candidatura, promovería la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
"Sin embargo esto no obsta que se pueda explotar de manera mucho más efectiva oportunidades de coordinación entre el Banco de México y el gobierno federal en la consecución de objetivos más amplios", señaló el ex titular de Hacienda.
Ernesto Cordero, nuevo secretario de Hacienda, dijo que utilizará todas las herramientas de esta secretaría para detonar el crecimiento económico.
"Mi compromiso es trabajar para consolidar la reactivación económica a través de un manejo de finanzas públicas prudente, responsable y disciplinado", aseguró el ex titular de Sedesol.
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se comprometió a utilizar los 80 mil millones de pesos que tendrá Sedesol en el 2010 para reducir la pobreza.
"Que la Secretaría de Desarrollo Social utilice estos recursos con austeridad, eficacia, honestidad y trasparencia y además de manera solidaria, subsidiaria, promoviendo en todo momento el bien común", dijo el nuevo funcionario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario