lunes, 14 de diciembre de 2009

Iglesia pide retirar al Ejército de lucha contra el narco

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2009.- El gobierno federal debería valorar el retiro del Ejército de la lucha contra el crimen organizado y crear una policía nacional más eficaz para combatir ese flagelo, consideró el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.
Refirió que las autoridades federales no cuentan con los elementos para sustituir a las Fuerzas Armadas y desgraciadamente en el combate contra la delincuencia organizada se están incurriendo en violaciones a los derechos humanos.
Entrevistado al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado comentó que esta situación debe ser considerada por la actual administración y que antes que todo están las garantías individuales de las personas.
Indicó que el gobierno federal debe pensar en la creación de una policía nacional que se dedique exclusivamente a la lucha contra el narcotráfico, ya que las Fuerzas Armadas no pueden hacer todo en el país.
Respecto a la discusión en la Asamblea Legislativa para aprobar la Ley de Sociedades de Convivencia, calificó la legislación de inmoral, pues el matrimonio sólo debe darse entre hombres y mujeres.
El sacerdote dejó aclaró que la Iglesia no condena a estas personas sino los actos de homosexuales.
Abundó que el Gobierno del Distrito Federal y los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tratan de acabar con una de las últimas instituciones de la sociedad, que es la familia.
El vocero aseguró que el PRD aplica una aplanadora político-electoral en el Distrito Federal "para imponer el capricho de un pequeño grupo que no va más allá de seis mil personas y aprobar esta iniciativa a toda costa".
El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, afirmó a su vez que se están buscando todos los caminos posibles para frenar este proyecto de ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Desafortunadamente, agregó, no se cuenta con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), ya que se ha retirado del debate y no hacen nada por evitarlo. "Han doblado las manos antes de iniciar la discusión", lamentó.
El religioso estableció que de ser necesario "vamos a recurrir al referéndum, ya que este tipo de iniciativas, que atentan contra la familia, no cuentan con el apoyo de la mayoría de los mexicanos."
Comentó que el gobierno capitalino ha gastado aproximadamente 50 millones de pesos para impulsar la Ley de Sociedades de Convivencias y beneficiar a unas cuantas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario