jueves, 31 de diciembre de 2009

Diputado se retracta de dichos contra Corripio Ahumada

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2009.- El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo, que el martes aseguró que el cardenal Ernesto Corripio Ahumada tuvo un hijo, emitió un comunicado en el que dice no tener pruebas de su afirmación.
"Al difunto cardenal Ernesto Corripio Ahumada nunca se le conoció un hijo biológico, por lo que retiro lo dicho al no tener elementos con que probarlo", dice el comunicado.
"El diputado ya se ha retractado, él fue el que dio la información y en ese sentido creo que el asunto está saldado", dijo por su parte la diputada Maricela Contreras.
Otro de los implicados en la polémica, el diputado David Razú comentó:
"Quien dio esta declaración sobre el cardenal Corripio ya se retractó públicamente..."
Los diputados del PRD Maricela Contreras y David Razú consideraron que la declaración del diputado Víctor Hugo Romo desvió la atención de su petición a la Secretaria de Gobernación para que se sancione a los ministros de culto, que de acuerdo con ellos, han violado las normas constitucionales al opinar sobre las leyes del país.
"Esperamos que muy pronto, ya mismo la Secretaria de Gobernación que está a cargo de esto, tome y defina una posición clara respecto a las violaciones que se están haciendo a la Constitución", comentó el diputado David Razú.
Por otra parte, la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa dio a conocer que va a interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que permite la adopción de menores a parejas del mismo sexo.
"Estamos en contra de que no se respete el derecho de terceros que podrían ser perjudicados en su desarrollo emocional, en este caso los niños... El PRD rompió acuerdos que establecían con toda claridad, permitir este tipo de uniones sin el derecho a la adopción", comentó Israel Betanzos, vicecoordinador del PRI en la ALDF.
En el PRI, afirmaron, se está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no de la adopción.
Si la acción de inconstitucionalidad no procede, dijeron, en el próximo periodo ordinario de sesiones se buscarán nuevas reformas para prohibir claramente la adopción de menores para estas parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario