miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRD en la ALDF pide sancionar a la Iglesia Católica

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 29, 2009.- El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal envió al secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, una carta en la que le pide imponer la sanción mas alta que en derecho proceda a la iglesia católica y a todos los ministros de culto reunidos en días pasados para manifestar su oposición a los matrimonios del mismo sexo y a la adopción de menores por estas parejas.
"El hecho de que en un templo se hayan reunido ministros de diferentes cultos con fines políticos para atacar lo que son las leyes civiles nos parece un hecho sumamente grave", dijo la diputada perredista Maricela Contreras.
Los diputados perredistas afirmaron éste y el hecho de que el coordinador de la Asociación Unión de Voluntades, Guillermo Bustamante, hayan manifestado su rechazo a dichas reformas legales violan la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
En la conferencia, el diputado Víctor Romo aseguró que hay un grupo de personas que se están reuniendo en la Arquidiócesis para orquestar una campaña contra los matrimonios de personas del mismo sexo. En las reuniones, aseguro, ha participado Ernesto Corripio Ahumada.
Cuando se le dijo que Ernesto Corripio murió en abril del 2008, esta fue su respuesta:
"Decirte que está ahí su hijo. Yo sé que tiene el mismo nombre... ¿Y tiene el mismo nombre eh? Tuvo hijos y hay que investigarlo..."
En la carta, los perredistas también piden una cita al secretario de gobernación para reunirse con él.
DIPUTADOS CATÓLICOS LANZAN ULTIMÁTUM A DIPUTADOS PERREDISTAS
El Colegio de Abogados Católicos de México, emplaza para que en un término de 24 horas los diputados perredistas: David razú, Maricela Contreras y Víctor Hugo Romo, prueben las calumniosas y dolosas acusaciones contra el cardenal Ernesto Corripio Ahumada, de "feliz memoria".
En caso de no probar su dicho deberán ofrecer disculpas públicas o de lo contrario la institución iniciará acciones legales para solicitar el desafuero de los referidos diputados y en su caso el juicio de procedencia, además de las demandas por daño moral que haya lugar, ya que si bien lo dicho fue de la boca del diputado Romo, no menos cierto es que Razú y Contreras lo avalaron convirtiéndose en copartícipes de sus dichos.
"Ya basta de que el PRD calumnie en sus alegatos a personas difuntas, como se hizo con Carlos Castillo Peraza y ahora juega con la memoria de un hombre probo como lo fue el cardenal Corripio Ahumada", dicen los abogados católicos en su comunicado.
La organización añade:
Asimismo invitamos al PRD a que informe a sus voceros de las noticias más elementales del país para que en público no demuestren su craza ignorancia, citando a subsecretarios o gobernadores que llevan tiempo separados de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario