jueves, 10 de diciembre de 2009

Chocan en el Senado por nombramiento de Carstens

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2009.- Minutos después de las tres de la tarde, el Senado recibió de manera oficial, la propuesta del presidente Felipe Calderón para nombrar a Agustín Carstens miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México para que sea el nuevo gobernador del Banco de México.
Antes de que llegara la propuesta del Presidente, las bancadas del PAN y del PRD en el Senado, en voces de sus coordinadores, mostraron su desacuerdo en torno al trámite que se le debe dar al nombramiento.
Gustavo Madero ofreció una conferencia de prensa, en la que manifestó su respaldo a Agustín Carstens y llamó a las bancadas del PRI y del PRD a actuar con responsabilidad para tener listo el nombramiento antes del 15 el diciembre.
"La oposición ha demostrado que en momentos como estos hay que pensar en el país, hay que pensar en las instituciones y es la responsabilidad de cada grupo parlamentario el contribuir con su actuación", afirmó Madero.
Carlos Navarrete, presidente del Senado, quien ayer advirtió que la ventanilla del Senado se cerraba el martes para atender trámites pendientes, en conferencia de prensa reiteró que ese trámite debe procesarse en la Comisión Permanente que se instala el martes 15 de diciembre, luego de que concluyan sus trabajos ambas cámaras.
"Sería muy atropellado que al recibir un nombramiento de esa naturaleza se convocarán de extra urgencia a las comisiones respectivas, se atropellara la comparecencia y parecería que el mejor escenario es que sea en Comisión Permanente donde se procese esto", puntualizó el perredista.
Por parte del PRI no hubo pronunciamiento alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario