sábado, 1 de agosto de 2009

Calderón recibe a ocho nuevos embajadores

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 31, 2009.- En Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Corea, Perú, Paraguay, Turquía, Nigeria, Italia, Irlanda y República Dominicana.
En el salón Embajadores se realizó la ceremonia protocolaria, después los embajadores ofrecieron conferencias de prensa.
El embajador de Perú, Luis Alvarado Contreras, aseguró que se superan ya los malos entendidos que hubo entre ambos países a raíz de la epidemia de influenza.
"Yo llegué el 20 de abril y el 23 se desató la epidemia y esto creó algunos lamentables malos entendidos que cada día están siendo superados con mayor ahínco", dijo Luis Alvarado Contreras, embajador de Perú.
Destacó que como muestra de solidaridad con México hace unos días el gobierno de
Perú eliminó el requisito de visa a los turistas mexicanos.
Confió en que el gobierno de México aplique la reciprocidad en esta medida.
El embajador de Italia afirmó que habrá con México más cooperación en materia de seguridad.
"En los próximos días el secretario de Seguridad Pública y el procurador General de la República van a recibir una invitación para participar en una reunión Ministerial, en Italia, organizada por ministros del Interior de Justicia Italiano", comentó Roberto Spinelli, embajador de Italia.
El embajador de Corea, Cho Whan Bok, señaló que México desempeñó un papel de liderazgo en el Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aseguró que el gobierno coreano apoya la lucha que realiza el presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado.
"Pero quisiera mencionar que nuestro interés en hacer negocios, de hacer relaciones más estrechas con México es más alto, es más fuerte que nuestra preocupación ante la situación de seguridad aquí en México", añadió Cho Whan Bok, embajador de Corea.
Los embajadores coincidieron en que vienen a fortalecer las relaciones de sus países con México.
En el Patio Central de Palacio Nacional, una Banda del Ejército interpretó los himnos de cada país.
El presidente Calderón saludó a decenas de niños que estuvieron presentes con las banderas de los ocho países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario