sábado, 22 de agosto de 2009

Bancos dejan de cobrar 9 comisiones este viernes

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2009.- A partir de este viernes, los bancos en México deben omitir el cobro de nueve comisiones, según la nueva regulación expedida por el Banco de México hace un mes.
1.- En cuentas de cheques y nómina no podrán cobrarse en un mismo periodo comisiones por manejo de cuenta por no mantener un saldo mínimo.
2.- No podrán cobrarse comisiones a un cliente por haber depositado en su cuenta cheques que sean devueltos por cualquier causa.
3.- Si para otorgarle un crédito un banco obliga a un cliente a abrir una cuenta con éste. No podrá cobrarle comisión por apertura, manejo de cuenta o por mantener un saldo mínimo.
4.- No podrán cobrarse comisiones a un cliente por exceder o intentar sobregirar el saldo de su tarjeta de débito.
5.- No podrán cobrarse comisiones por cancelación de cuentas de depósito.
6.- No se cobrarán comisiones por cancelación de tarjetas de crédito o débito.
7.- Tampoco podrán cobrarse comisiones por la cancelación de domiliciación del pago de bienes y servicios.
8.- No se cobrarán comisiones por la cancelación del servicio de banca por Internet.
9.- Tratándose de órdenes de transparencia de fondos. Los bancos no podrán cobrar comisiones diferenciadas en función del monto de transferencia que le soliciten sus clientes.
La Asociación de Bancos de México confirmó que ya está lista para la aplicación de las nuevas reglas y que seguirá trabajando con las autoridades financieras para fomentar una mayor competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario