martes, 4 de agosto de 2009

Piden diputados que nueva refinería se construya en Hidalgo

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2009.- Diputados del PRI y PRD se pronunciaron a favor de que se construya la refinería en Hidalgo y solicitaron al gobierno federal evitar la disputa entre estados por el proyecto.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Guerrero, indicó que el gobierno federal debe decidir ya que Hidalgo cumple con los elementos técnicos para su instalación.
Considero que sería una mala señal para el país que se posponga la construcción de la nueva refinería, pues existe un esfuerzo importante en Hidalgo para cumplir con todos los requisitos "y las trabas burocráticas que se le han impuesto".
El diputado confió en que impere "una posición donde prevalezcan las decisiones de carácter técnico y se agilicen los trámites en materia agraria pendiente".
Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alfonso Suárez, exigió que se devuelvan las tierras a los campesinos de Guanajuato a quienes el gobierno estatal compró hectáreas por debajo de su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario