viernes, 21 de agosto de 2009

PRD: Mataron a Chavarría para impedir que fuera candidato

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2009.- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, subrayó que el asesinato de Armando Chavarría fue político y con la intención de impedir que fuera candidato a gobernador.
Urgió al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, a investigar ese crimen a fin de detener a los responsables.
Entrevistado antes de iniciar la reunión plenaria de la bancada del PRD en el Senado de la República, comentó que la víspera, junto con la dirigencia nacional del organismo político, estuvieron en Chilpancingo y se reunieron con el gobernador de la entidad.
Recalcó que para el PRD está claro que la muerte de Chavarría fue un crimen político pues "atentaron y lograron con éxito eliminar al líder del Congreso estatal, que con mucha seguridad era el más claro aspirante a la gubernatura del estado por el sol azteca".
El legislador por Guanajuato insistió en que "la pretensión (del homicidio) era impedir que fuera candidato a gobernador y por ello los líderes parlamentarios y la dirigencia nacional del PRD exigieron a Torreblanca la inmediata investigación del crimen con la coadyuvancia de la PGR".
Navarrete indicó que su partido acepta la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR) y que incluso el jueves por la tarde llegaron al estado de Guerrero los tres primeros peritos de esa institución para sumarse a las investigaciones.
Recalcó que, no obstante, "está claro que el responsable de aclarar ese crimen es el gobierno del estado que debe actuar con rapidez y eficiencia".
Dijo que el PRD "no permitirá que haya carpetazo ni que el tema se vaya a un cajón del procurador de Justicia del estado y con mayor razón en Guerrero que es un estado gobernado por nosotros".
El también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado planteó que la muerte del presidente del Congreso de Guerrero "fue la gota que derramó el vaso, ya que fue el perredista número 20 asesinado en la gestión de Torreblanca y hasta el momento no hay un sólo detenido".
En la Torre del Caballito, Navarrete hizo énfasis en que por primera ocasión el PRD se pone a la cabeza de la exigencia, frente a un gobierno perredista, de actuar con rapidez y eficiencia y dar resultados.
El senador perredista rechazó acusar a alguien en especial por el asesinato de Chavarría y dijo que en Chilpancingo escuchó ocho versiones diferentes al respecto, "pero sería irresponsable atender rumores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario