martes, 18 de agosto de 2009

Nueva alerta roja en penal de Durango

Noticieros Televisa
GOMEZ PALACIO, México, ago. 17, 2009.-Este lunes hubo nueva movilización en el interior del Cereso número dos de Gómez Palacio, Durango.
A las 10:38 se activó el Código Rojo, que es una alerta a las corporaciones policíacas para que acudan en apoyo del personal del Cereso.
Policías y custodios se apostaron en los techos de la azotea del Centro Penitenciario y hubo sobrevuelo de helicópteros.
Francotiradores del Ejército mexicano tomaron también posiciones.
Afuera del penal llegaron más elementos del Ejército Mexicano y policías federales.
El personal administrativo fue desalojado.
También al exterior llegaron familiares de los reos.
Roberto Torres Salinas, director de Seguridad Pública, declaró esta tarde que el 100% de la población del penal se encuentra en tranquilidad.
"Únicamente para asegurarnos que los internos estuvieran en sus respectivos departamentos y celdas, está todo en paz, todo tranquilo allá adentro", dijo.
El director de la Policía Municipal en Gómez Palacio aseguró que se realizó una revisión celda por celda y sólo se detectaron dos armas blancas. También explico porqué se activo el código rojo que reunió a las diferentes fuerzas policíacas:
"Al parecer hubo rumores de gente armada, cosa que no salió positivo, porque estuvimos revisando con los elementos del Ejército, entramos nosotros y también está todo muy tranquilo", apuntó.
El grupo antimotines de la Policía Municipal salió de las instalaciones del Cereso luego de la revisión, sin embargo, elementos del Ejército y de las Fuerzas Federales continúan resguardando el exterior del penal.
El pasado viernes 14 de agosto 20 internos murieron tras los enfrentamientos al interior del Cereso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario