jueves, 13 de agosto de 2009

Definitivo: Hidalgo se queda con la nueva refinería

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2009.-Hidalgo ganó la carrera a Guanajuato para ser sede de la nueva refinería.
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, anunció que el estado de Hidalgo cumplió con todos los requisitos necesarios para garantizar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra de 700 hectáreas que la paraestatal requiere para el desarrollo de la nueva refinería.
"Petróleos Mexicanos anuncia que la construcción de la refinería Bicentenario será en la zona de Tula, Hidalgo", anunció el director de Pemex.
Se trata, dijo, de la obra de proceso industrial más importante de Pemex durante los últimos 30 años.
Tendrá una inversión de 10 mil millones de dólares y se le dará prioridad a la participación de empresas nacionales y generará una importante cantidad de empleos.
La nueva refinería Bicentenario ayudará a reducir las importaciones de gasolina y producir combustibles de mayor calidad.
"La decisión de construir la refinería Bicentenario en Hidalgo que se basó en criterios técnico económicos y en un proceso muy competido entre entidades... gana México y ganamos todos", apuntó Reyes Heroles.
Detalló que el proceso de definición de los terrenos para la nueva refinería permitió que el cambio de régimen de las tierras, de propiedad ejidal a propiedad privada, se realizara con estricto cumplimiento de los requisitos que establece la ley agraria.
En el caso de Guanajuato, además de agradecer su participación en este proceso, Pemex informa que a partir de este miércoles impulsará los trabajos para la reconfiguración de la refinería ubicada en Salamanca con una inversión superior a los 3 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario