miércoles, 26 de agosto de 2009

Eligen a Francisco Rojas coordinador legislativo del PRI

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2009.- Los diputados federales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligieron a Francisco Rojas Gutiérrez como su coordinador legislativo, durante una sesión efectuada en el auditorio Plutarco Elías Calles de su sede nacional.
Después de que César Augusto Santiago anunció que declinaba en sus aspiraciones para convertirse en el líder de la bancada priísta en San Lázaro, Rojas Gutiérrez fue el único aspirante que se registró, por lo que fue candidato único.
Aproximadamente a las 13:00 horas, una hora antes del cierre del registro, Santiago Ramírez envió una carta a la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, en la que le informó su decisión de no registrarse.
En su misiva de dos párrafos, expuso que luego de evaluar los hechos recientes ocurridos entre los diputados electos no estaban dadas las condiciones para inscribir su candidatura, pues no contaba con 70 por ciento de los votos que marcaba la convocatoria.
Fue entonces que a las 17:00 horas inició el registro de diputados electos asistentes a la reunión para elegir a su coordinador y tras dos horas seleccionaron a Rojas Gutiérrez como su coordinador en la Cámara baja. Luego de ser designado, el legislador convocó a sus compañeros de bancada a reflexionar sobre el valor que tiene la unidad, no sólo ideológicamente, sino para construir y alcanzar los objetivos políticos.
Rojas Gutiérrez resaltó que "conservando la unidad, lograremos nuestros propósitos, pero con desunión repartiremos seguramente nuestras malas experiencias".
El nuevo líder de los dputados del partido tricolor anunció que mantendrán estrecho contacto con la dirigencia nacional priista y con los senadores, así como con los gobernadores y presidentes municipales de afiliación priista.
"Estamos conscientes de la responsabilidad que nos incumbe como primera fuerza política en la Cámara de Diputados, pero no atropellaremos ni avasallaremos a otras fracciones ni a integrantes de otras filiaciones políticas", subrayó.
Rojas Gutiérrez aseguró que no cogobernarán desde la Cámara de Diputados, pues el poder legislativo de esta cámara en particular tiene claramente definidas sus atribuciones y limitaciones. Anunció que sin estridencia pero con seriedad "buscaremos los acuerdos necesarios para procurar el bienestar colectivo, principal e indeclinable, finalidad de la acción de los poderes establecidos".
Sin embargo, aclaró, la búsqueda de las coincidencias "no nos condenará a la parálisis, por lo que cuando sea menester y consideremos que lo exige el interés general haremos valer nuestra mayoría".
Poco después en conferencia de prensa, adelantó que uno de los propósitos de la bancada será el de abandonar el discurso general por las acciones concretas.
Ofreció abrir las puertas de la Cámara de Diputados a todas las voces de la sociedad y "espero que haya una gran participación y que podamos todos juntos llegar a las soluciones que requiere el país". Al respecto, resaltó que México requiere retomar la bandera de la justicia social y como una vía para lograr revertir la situación de pobreza que padece el 50 por ciento de la población a nivel nacional.
Además se ofreció a iniciar una etapa en la que la bancada priista dará un trato digno, respetuoso y sencillo para con sus pares y pretenderá resaltar las coincidencias para abordar los grandes problemas del país mediante un diálogo respetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario