martes, 11 de agosto de 2009

Plantea Calderón diálogo activo con el Congreso

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 10, 2009.- El presidente Felipe Calderón planteó tener un diálogo activo con el Congreso, pues más que reflexionar sobre cuotas políticas para efectuar los cambios en las instituciones autónomas, se tiene que ver quiénes son los mejores candidatos.
En relación a los cambios que habrá de dos ministros de la Suprema Corte, del gobernador del Banco de México y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Ejecutivo dijo que lo mejor es ver quiénes son los mejores mexicanos para esos cargos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, mencionó que parte de esa premisa, y "ya estoy trabajando con el gabinete en las áreas respectivas para buscar candidatos", para esos cargos en las instituciones citadas.
El presidente Calderón comentó que en lo que toca al gabinete federal, está convencido que una de las atribuciones mayores del presidente de la República es nombrar y remover libremente a sus colaboradores.
Precisó que "es una atribución de la cual yo he echado mano, no porque piense que uno u otro colaborador falla en su trabajo, sino porque las circunstancias en las que se gobierna son siempre cambiantes".
En otro tema, el Ejecutivo restó importancia a las supuestas amenazas a su persona, difundidas a partir de la detención de un narcotraficante, al estimar que esto refleja debilidad, porque se han afectado las estructuras criminales en todo el país.
Habría que ver qué tan serios o que tan profundos son esos planes, en realidad lo que buscan es intimidar, que uno se eche para atrás, "y aquí ni nos intimidan ni nos vamos a echar para atrás", afirmó el presidente Calderón a Joaquín López Dóriga.
En torno a la elección de julio pasado, el mandatario comentó que el resultado electoral estuvo determinado por factores internos y externos, como la crisis económica, que originó una caída de casi el 10 por ciento en la economía en el primer semestre del año.
Admitió que es imposible que un partido gobernante pueda salir avante en esas condiciones, y valoró que el hecho de que el PAN haya obtenido ocho o nueve diputados menos que la elección intermedia de hace seis años, "refleja" un refrendo de confianza de los ciudadanos "en cierta parte".
Hizo ver que se debe estar atento a lo que la sociedad decide "y a mí me hace pensar que el gobierno tiene que trabajar más y lo voy a hacer por fortalecer la situación económica".
LA CUMBRE DE GUADALAJARA
Sobre la reunión que sostuvo con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, el mandatario mencionó que se le hizo muy productiva ya que todos los temas se pusieron sobre la mesa y hubo un diálogo muy interactivo entre los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario