martes, 18 de agosto de 2009

SAT: Renovación en aduanas se hizo apegada a la ley

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2009.- El administrador general de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Juan José Bravo, afirmó que la renovación del personal en las 49 oficinas del país se dio con apego a la ley y en el marco del combate a la corrupción.
El funcionario explicó que los anteriores trabajadores concluyeron su contrato el sábado pasado, por lo que el proceso de sustitución del personal se dio conforme a procedimientos laborales y de manera transparente.
Bravo Moisés sostuvo que el nuevo personal aduanero son jóvenes capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en armas, lealtad, integridad y amor a la patria.
Se ha invertido mucho en tecnología y sistemas que disminuye la discrecionalidad del personal. "Son mecanismos diferentes que estamos metiendo dentro del proceso" aduanal, a fin de reducir la posibilidad de que los servidores sean presionados por la delincuencia, destacó.
El funcionario explicó que el SAT determinó no renovar la relación laboral con los anteriores funcionarios, aunque indicó que se analiza la posibilidad de que "estas personas sean reconvertidas" y puedan volver a trabajar luego de que aprueben diversos exámenes.
Luego de que militares participaron en estas actividades, señaló que el Ejército permanecerá en las oficinas donde ofrecía seguridad, como Ciudad Juárez o Laredo, mientras en las que no tenía presencia se retirará en los próximos días.
La participación de elementos de las fuerzas armadas se llevó a cabo en el marco de la revisión de armas, procedimiento que se realiza cuando menos dos veces al año, puntualizó el funcionario federal.
Según el SAT, los mil 400 nuevos agentes aduanales que el pasado fin de semana sustituyeron a 700 policías fiscales fueron capacitados sobre los procedimientos en esa institución, además la mayoría cuenta con formación universitaria y pasaron un estricto proceso de selección.
La reserva de la biosfera de los Petenes en donde habitan cientos de especies animales enfrenta un grave problema de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario