lunes, 3 de agosto de 2009

PRD inicia proceso para expulsar a casi 3 mil militantes

Notimex
El PRD inicia el proceso para expulsar a casi 3 mil militantes que contendieron como candidatos de otros partidos políticos en las elecciones federales del 5 de julio
MORELIA, México, ago. 2, 2009.- La Comisión de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó el proceso para dar de baja a dos mil 919 militantes que contendieron como candidatos de otros institutos políticos en la elección del 5 de julio.
El resumen ejecutivo de la referida comisión detalló que de ese total mil 766 son de aquellos que participaron en los comicios concurrentes de Jalisco, Morelia, Distrito Federal y Sonora, y mil 153 a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional.
En el Distrito Federal fueron 172 perredistas que abanderaron otros partidos para los distintos cargos que se disputaron: 28 contendieron a jefe delegacional, de los cuales 12 fueron por el Partido del Trabajo (PT); 11 a Convergencia, y cinco al PSD.
Para diputados locales de mayoría la cifra ascendió a 128 militantes y 16 de representación proporcional que compitieron bajo el PT, Convergencia, y los partidos Socialdemócrata (PSD) y Revolucionario Institucional (PRI).
En Jalisco fueron 619; en Morelos 649 y en Sonora 325; en todos los estados los abanderados también fueron candidatos a presidentes municipales y diputados locales de mayoría y representación proporcional por Acción Nacional (PAN), PRI, Nueva Alianza y PVEM.
Estos se concentraron especialmente en Jalisco, Morelos y Sonora, donde la cifra de quienes contendieron por el PAN ascendió a casi 300 aspirantes, en tanto que por el PRI fueron aproximadamente 100 y por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza la cifra sumó 500 candidatos.
En el documento, en el que se omiten nombres, se especificó que aún faltan de contabilizar los estados de Guerrero, México, Querétaro, Nuevo León, Colima y San Luis Potosí.
La comisión también procederá a dar de baja a mil 153 que fueron candidatos a diputados federales, entre ellos 105 que participaron con la bandera del PAN, 90 con el PRI, 189 con Nueva Alianza, 115 con el PVEM, 260 con el PSD y 185 con PT-Convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario