lunes, 10 de agosto de 2009

Se fuga de penal de Culiacán integrante de Cártel de Sinaloa

Notimex
CULIACÁN, México, ago. 10, 2009.- Un presunto integrante del Cártel de Sinaloa se fugó del reclusorio de Culiacán, durante una fiesta organizada por él en el interior del penal, durante la cual otros reos intentaron evadirse, informaron autoridades policiacas.
El reo fugado fue identificado como Orso Iván Gastélum Cruz y/o Héctor Arnulfo Cárdenas Quiñones, y/o Javier Payán Guerra, de 30 años, preso desde 2005, y presunto integrante de la delincuencia organizada.
Hasta el momento se desconoce la forma cómo logró escapar, pero su fuga fue detectada después del pase de lista, cuando otros dos reos intentaron darse a la fuga.
El director y subdirector del reclusorio, Sergio Luis Hernández y Reyes Gaspar, respectivamente, así como custodios del turno nocturno, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde rindieron su declaración.
Sobre la fiesta en el interior del penal, el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Fortino Hernández, dijo que desconocía si la fiesta realmente se realizó, pero confirmó la fuga.
Familiares de los reos manifestaron que el convivio inició la tarde del sábado, con un grupo y un cantante de música norteña, y cuando terminó este festejo al parecer se registró la evasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario