sábado, 29 de agosto de 2009

Caen 8 por ciento los ingresos del gobierno

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2009.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados anunció su programa de austeridad durante la LXI Legislatura, que prevé la reducción de 10 por ciento en sus dietas, así como el congelamiento de éstas durante los próximos tres años.
En rueda de prensa acompañada por el líder nacional del partido, César Nava Vázquez, la próxima coordinadora blanquiazul en el órgano legislativo, Josefina Vázquez Mota, informó que con ello se lograría un ahorro de 250 millones de pesos en sus prerrogativas.
Al convocar a los legisladores de los demás partidos políticos para que se sumen a estos compromisos, informó de reducciones de al menos 50 por ciento en gastos de telefonía, traslado, alimentación y hospedaje en viajes internacionales.
Vázquez Mota añadió que también se reducirán las erogaciones en la adquisición de mobiliario, equipo de oficina y vehículos de los legisladores.
"Las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) renuncian a las prestaciones de carácter suntuario que no abonan al trabajo legislativo", recalcó.
La ex secretaria de Educación Pública adelantó que su instituto político impulsará el adelgazamiento de la estructura del gobierno, pues ante la situación que vive México todos están obligados a una corresponsabilidad.
"Efectivamente estamos hablando de ajustar iniciativas o incluso organismos desde el gobierno federal y haremos lo propio a los gobiernos estatales y municipales en un momento de crisis económica", detalló.
Vázquez Mota dijo que con esta serie de compromisos "el PAN da inicio a una urgente y vigorosa agenda de transparencia y rendición de cuentas que nos fue exigida por los mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional durante la reciente campaña electoral".
La próxima coordinadora panista en la Cámara baja comentó que la transparencia y el combate a la corrupción constituyen asignaturas que no pueden esperar un minuto más.
"Estás serán divisa constante del grupo parlamentario; este es nuestro compromiso y el comienzo de acciones que buscan prestigiar el quehacer de los políticos y en particular de los legisladores", resaltó.
Indicó que los legisladores de su partido vigilarán directa y puntualmente ante las instancias administrativas de la Cámara de Diputados el destino y la aplicación de los recursos ahorrados para que sean empleados en las mejores causas en beneficio de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario