jueves, 27 de agosto de 2009

Jalisco ha detectado 16 'narcolaboratorios'

Notimex
GUADALAJARA, México, ago. 26, 2009.-En lo que va de la actual administración en la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco ha asegurado 16 'narcolaboratorios', la mayoría gracias a la denuncia anónima de ciudadanos.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, exhortó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas. Dijo que en Juchitlánen se están recibiendo llamadas en que personas denuncian fraudes y extorsiones telefónicas.
"Invito a los ciudadanos de Juchitlán a que denuncien este y otros delitos a través de la línea 089, que opera en los 125 municipios de la entidad, los 365 días del año", refirió.
Señaló que la línea 089 da resultados tangibles, y "se han detectado, por ejemplo, 'narcolaboratorios', como el más reciente que se encontró en el municipio de Atengo, en esta misma región, donde fueron detenidos cinco individuos a los que se les aseguró armas de fuego y droga'.
Expresó que en lo que va de la administración, la Policía Estatal ha detectado y desmantelado seis "narcolaboratorios" en Tlajomulco de Zúñiga, tres en Zapopan y dos en Tlaquepaque.
Se aseguraron laboratorios en Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, San Cristóbal de la Barranca y el más reciente en el municipio de Atengo.
"En esta administración se han destruido mil 715 plantíos de droga, se han decomisado 31 toneladas de marihuana, 36 kilos de cocaína, 88 kilos de crystal, dos toneladas de metanfetaminas, 79 kilos de anfetaminas, dos kilos de 'ice' y 166 kilos de semilla de marihuana", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario