lunes, 31 de agosto de 2009

Huracán 'Jimena' sube a categoría 4; se dirige a BCS

NOTIMEX
MIAMI, Estados Unidos, ago. 30, 2009.- El huracán "Jimena" se intensificó a categoría 4 y se ubica frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco por lo que se prevé potencial afectación en esos estados, así como el occidente de Guerrero por lluvias fuertes a intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua detalló que en esa zona se presenta potencial afectación a causa del oleaje elevado, vientos y lluvias abundantes, en tanto que en Baja California Sur existe alta probabilidad de impacto de su centro en 72 horas, aunque la primera muralla de tormentas será antes.
El ciclón se desplaza con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora; a las 10:00 horas se ubicaba al suroeste de Manzanillo, Colima.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó tomar precauciones en los estados del centro y occidente del país por los efectos de las lluvias fuertes, las inundaciones en partes bajas y los deslaves en zonas altas, y alertó también a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario