martes, 25 de agosto de 2009

Demandan reformas a la ley de radio y televisión

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2009.- Legisladores y dirigentes del PRI, PAN y PRD se pronunciaron a favor de una reforma a la ley de radio y televisión que dé certidumbre jurídica a medios públicos comunitarios e indígenas y evite la concentración en pocas manos.
El senador perredista Carlos Sotelo, el dirigente priista Miguel González Avelar, y el diputado federal electo del PAN, Javier Corral, hicieron votos porque en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados se logre un acuerdo legislativo en ese sentido.
En la mesa de discusión "Medios y Democracia: un dialogo entre México y Alemania", celebrada en la Casa Lamm, el senador perredista indicó que si no se logra una reforma integral como se quisiera, al menos las modificaciones deberán contener los aspectos sustanciales para la apertura a la información de medios públicos.
El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado confío en que se logre el entendimiento legislativo que dé paso a esa reforma y a la de telecomunicaciones.
A su vez, el diputado federal electo del blanquiazul consideró que en el país es indispensable la democratización de los medios de comunicación, por lo que lo deseable es que se construya entre todas las fuerzas políticas un gran acuerdo que modernice las leyes en la materia.
Opinó que debe hacerse un esfuerzo en esta legislatura que inicia en septiembre para concretar una reforma lo más completa posible, porque el desfasamiento que se tiene en medios de comunicación es mayor que en América Latina, lo que coloca a México en una posición "vergonzosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario