viernes, 28 de agosto de 2009

IP propone impuestos de 3 y 4% para medicinas y alimentos

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2009.- La iniciativa privada propuso gravar con una tasa inicial de tres o cuatro por ciento los alimentos y medicinas para ubicar a México en un contexto de mayor competencia, señaló el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González.
Entrevistado en el marco del 135 aniversario de la Canaco, dijo que no aceptar este impuesto "sería un grave error, por que se condena al país a no ser competitivo y vamos a tener problemas de no tener suficiente inversión para crear empleos".
Por ello, propuso empezar a una tasa de tres o cuatro por ciento, que se ajustaría a través del tiempo, de acuerdo con las circunstancias.
"Ese impuesto es clave y es el que usan todos nuestros competidores para atraer inversiones, es el que usan todos los países modernos y si queremos no ser un país moderno, ni hablar".
Expuso que al no existir un impuesto de ese tipo, se subsidian a los que más tienen, ya que son ellos los que tienen una mayor capacidad de compra, tanto de alimentos como de medicinas.
"El gobierno tiene la manera de resarcir a los que menos tienen a través de programas como el de Oportunidades", sostuvo.
El presidente del CMHN comentó que en tanto no se graven los alimentos y medicinas, el país no tendrá suficientes ingresos, toda vez que los correspondientes al petróleo ya no dan para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario