miércoles, 5 de agosto de 2009

Encabeza Calderón reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2009.- El presidente Felipe Calderón encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Los Pinos, donde sus integrantes realizaron trabajos preparatorios sobre los temas de la relación de México, Estados Unidos y Canadá, para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que este martes por la tarde, el Ejecutivo presidió en la residencia oficial de Los Pinos una Reunión Ordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, mismo que, de acuerdo a la ley, sesiona cada dos meses.
En el encuentro se realizaron trabajos preparatorios y de evaluación sobre diversos temas de la relación entre México, Estados Unidos y Canadá, de cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, los días 9 y 10 de agosto.
En Los Pinos estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
También asistieron los titulares las secretarías de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.
Asimismo, estuvieron el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, y el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario