martes, 11 de agosto de 2009

Abordan Gómez Mont y César Nava agenda legislativa

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2009.- El dirigente del PAN, César Nava Vázquez, conversó con el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre la agenda legislativa que "impulsaremos a partir de septiembre", que incluye el tema presupuestal.
Dichos temas se analizan de cara a la Reunión Plenaria los días 13, 14 y 15 de agosto, en Cuernavaca, Morelos, donde designarán a quien encabece la bancada del PAN en la LXI Legislatura y se buscará concertación con todos los demás partidos políticos, precisó Nava.
Al término de la reunión en las oficinas del titular de la Segob por casi 30 minutos, el presidente del PAN adelantó que la prioridad será la agenda económica, analizar la propuesta de presupuesto y la Ley de Ingresos que llegará en los primeros días de septiembre.
No obstante, indicó que en los temas financieros esperarán el proyecto de la Secretaría de Hacienda, pues "estamos en conversaciones preliminares y una vez que conozcamos a detalle la propuesta, estaremos en condiciones de pronunciarnos al respecto".
En segundo lugar, agregó Nava Vázquez, "entraremos de lleno a la agenda pendiente en materia de seguridad pública y justicia penal".
Asimismo, refirió que en la agenda legislativa hay un paquete de reformas pendientes, tanto de aprobación como de presentación, y por otro lado también una agenda importante en materia política.
"Hay que recordar los compromisos que hicimos en campaña, en materia de reelección para darle a los ciudadanos el poder de castigar o premiar a los buenos y malos legisladores, en la reelección de alcaldes y también en la reducción del Congreso".
Sobre una mayoría priísta en la Cámara de Diputados se mostró positivo, "nosotros confiamos en la responsabilidad histórica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del resto de la oposición".
El dirigente del partido blanquiazul señaló que "la mano del PAN está tendida, confiamos en que habrá un diálogo de altura y la posibilidad de concertar acuerdos".
Además, hay que recordar que en el Senado seguiremos siendo la primera fuerza y sin duda, contribuirá a un sano balance de posiciones y de fuerzas y confío que llegaremos a acuerdos, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario