jueves, 27 de agosto de 2009

Diputados del PAN descartan IVA en alimentos y medicinas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2009.- Diputados del PAN que integrarán la LXI Legislatura en San Lázaro visitaron al presidente Felipe Calderón encabezados por el líder nacional del partido, César Nava, quien ofreció reformas estructurales para lograr más inversión y empleo.
Luego del encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, Nava dio a conocer que en materia política el PAN promoverá la reducción de 500 a 400 del número de legisladores en la Cámara de Diputados y de 128 a 96 en la de Senadores.
Indicó que ante la situación económica que vive el país, motivada por la crisis financiera internacional, no se pedirán más sacrificios a la población, por lo que está "absolutamente descartado" que pueda aplicarse el IVA a alimentos y medicamentos.
En lo que fue el primer encuentro entre el presidente Calderón y la bancada que entrará en funciones a partir del 1 de septiembre, se habló -según versiones de los diputados- de la agenda legislativa y los temas de interés para el Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente nacional del PAN dijo, en entrevista, que están decididos a sacar adelante la agenda de cambios que el país requiere y apoyar al Ejecutivo federal estos tres años "para hacer realidad la plataforma que los mexicanos votamos el 2 de julio de 2006".
Mencionó que en el encuentro se abordó toda la "gama" de temas legislativos, económicos, sociales, políticos y de desarrollo sustentable, y añadió que estarán a la espera de que el Ejecutivo envíe al Congreso el paquete económico para 2010.
De entrada, insistió, impulsarán una agenda de reformas estructurales para dar al país competitividad y la posibilidad de atraer inversión y generación de empleos.
Nava se pronunció por que el paquete presupuestal para 2010 incluya "sacrificios" y ahorros importantes, y anunció que la diputación del PAN prepara una propuesta de compromisos que asumirán, la cual se definirá en el encuentro que sostendrán viernes y sábado.
Reconoció que no es momento de pedir a la población más esfuerzo ni sacrificio, sino que "somos los primeros que debemos hacerlo y estamos dispuestos a hacerlo", y confió en que el gobierno federal "también contribuya".
Nava Vázquez externó que espera un paquete presupuestal equilibrado, descartó que la bancada del PAN vaya a apoyar algún impuesto adicional e insistió en que los funcionarios públicos son los primeros que deben renunciar a privilegios y "poner la muestra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario