miércoles, 19 de agosto de 2009

Pide Calderón que se hable bien de México

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2009.- El presidente Felipe Calderón pidió a la población que hable bien de México.
El jefe del Ejecutivo reconoció que México tiene problemas pero se ha dedicado a resolverlos y a enfrentarlos con determinación, sin titubeos y sin consideración alguna de los costos o riesgos que ello implica.
Durante la inauguración del Invest México Forum 2009, el mandatario llamó a la población a hablar de las ventajas que tiene México frente a otros países, así como a mostrar lo que tiene y de lo que es capaz porque eso, dijo, es construir el futuro.
Externó que a veces parece que la parte "más difícil" es hablar bien del país, en tanto que "hablar mal de él para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, (pues) hasta de eso viven".
Calderón Hinojosa hizo énfasis en que la imagen que se tiene de México "es la que nosotros mismos difundimos y en ocasiones parece que hay un enorme caos e inseguridad y que la ciudadanía sufre los efectos de la violencia".
No obstante, aclaró que la relación de homicidios por cada 100 mil habitantes es menor en la República Mexicana con 12 que en países como Colombia o Brasil que registra 38 y 24, respectivamente.
En igual caso se encuentra El Salvador y Guatemala con cifras más altas, o el estado de Nueva Orleans, Estados Unidos, con 77 homicidios con cada 100 mil habitantes.
El presidente dijo que las ventajas de México quedaron claras en la medida en que gobierno y sociedad hablen con objetividad y claridad de las cosas buenas que se tienen.
Insistió en que destacar las ventajas de esta nación es un esfuerzo que se debe reconocer, "por lo que debemos mostrar lo que tenemos y de lo que somos capaces porque eso es construir el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario