miércoles, 19 de agosto de 2009

Designan nuevo director en Cereso de Gómez Palacio, Durango

Notimex
DURANGO, México, ago. 18, 2009.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó de la designación de Margarita Rojas Rodríguez, como nueva directora del centro de reclusión número 2 de Gómez Palacio.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que "por acuerdo del Ejecutivo del estado, fue designada Rojas Rodríguez como nueva directora del Centro de Readaptación Social 2 de Gómez Palacio".
Agregó que de inmediato se procedió a la toma de protesta de la directora de ese penal, por parte de José Luis Zaragoza Chacón, subsecretario de Participación Ciudadana, Prevención y Readaptación Social.
"De inmediato, tomó posesión del cargo, fue presentada al personal de las diferentes áreas del centro, realizando reuniones de trabajo tendientes a restablecer la normalidad administrativa y la operación general' del penal, indicó.
Detalló que Rojas Rodríguez es originaria de Ciudad Lerdo, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coahuila y ha desempeñado diversos cargos tanto en el Ministerio Público, como en el Poder Judicial.
Apenas esta mañana, el gobernador Ismael Hernández Deras reconoció que nadie quería aceptar hacerse cargo de la dirección y la subdirección del Cereso 2 de Gómez Palacio.
El pasado viernes, una riña entre reos de ese centro de reclusión dejó 20 internos muertos y al menos 20 heridos.
Luego de esos hechos, renunciaron a sus cargos el director y subdirector del Cereso 2, Ernesto Fernández Pérez y Jorge Antonio Rodríguez Villa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario