sábado, 29 de agosto de 2009

Calderón: Estamos poniendo un alto al crimen

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2009.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó hoy el trabajo que realiza el gobierno Federal en materia de seguridad, mediante el cual, dijo, "estamos poniendo un alto al crimen organizado, un enemigo que mata, secuestra y extorsiona a gente inocente"
En un mensaje en materia de seguridad con motivo del Tercer Informe de Gobierno que presentará al Congreso de la Unión, subrayó que con el esfuerzo heroico de miles de policías, soldados, marinos y Ministerios Públicos Federales, "estamos golpeando duro a la delincuencia".
El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que "los criminales que estaban acostumbrados a operar con impunidad, ahora viven bajo la amenaza permanente de ser capturados y llevados a la justicia".
Hizo ver que los decomisos de droga afectan sus ganancias y los arrestos de sus líderes generan caos y desesperación en sus filas, mientras que las detenciones de funcionarios corruptos les quitan la protección que tenían.
Dio a conocer que en lo que va de este gobierno se han decomisado cerca de 50 mil armas al crimen, así como cantidades de droga nunca antes registradas en la historia de México.
Dijo que se han incautado cinco mil toneladas de marihuana y casi 90 de cocaína, que equivalen a más de dos mil 500 millones de dosis, y han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad casi 80 mil personas presuntamente vinculadas a la delincuencia, muchas de ellas líderes de los principales cárteles en distintas ciudades del país.
Indicó que tan sólo en el último año, han capturado a casi 70 capos regionales de todos los cárteles; es decir, "en un año hemos hecho más capturas que las que solían hacerse a lo largo de todo un sexenio".
"Estamos golpeando con decisión y sin distingos a todos los grupos criminales. Y quiero ser muy enfático en esta lucha. No nos limitamos, ni centramos la lucha por combatir el narcotráfico nada más", anotó.
Sostuvo que la acción de los delincuentes lastima a los mexicanos en su integridad, su patrimonio y en su propia vida, y precisamente, uno de los delitos que más agravia a la sociedad es el secuestro, por lo que se apoya a las autoridades locales responsables de combatir este terrible mal.
Informó que sólo este año, en los últimos 12 meses, se ha detenido a más de mil 400 secuestradores; desarticulado a más de 200 bandas dedicadas al secuestro y liberado a más de mil víctimas que habían sido secuestradas.
Indicó que "si seguimos así, muy pronto el secuestro va a reducir su incidencia perniciosa en el país".
Calderón Hinojosa estableció que "en el gobierno Federal seguimos comprometidos con tu seguridad y la de tu familia. Con estas acciones, estamos construyendo un México seguro, un México para vivir mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario