viernes, 7 de agosto de 2009

Se enfrentan policías y sicarios en Hidalgo; hay 11 muertos

Noticieros Televisa
PACHUCA, México, ago. 7, 2009.- Luego de que las fuerzas del orden se enfrentaron contra sujetos armados en Hidalgo este jueves, la procuraduría estatal confirmó la muerte de nueve presuntos delincuentes y dos policías estatales.
El coordinador de Seguridad Estatal, Donaciano Millán Baizábal, explicó que los hechos iniciaron alrededor de las 18:00 horas y se prolongaron hasta después de las 23:00 horas.
En rueda de prensa ofrecida poco antes de la media noche del jueves, el funcionario precisó que la Procuraduría General de la República (PGR), les solicitó apoyo para localizar a tres agentes federales, lo que desató los enfrentamientos.
De acuerdo al funcionario, durante los tiroteos también tres policías estatales y uno municipal resultaron heridos.
Informó también que se aseguraron armas de alto calibre, cuatro vehículos de modelo reciente, y continuaban con los operativos en Mineral de la Reforma como en Pachuca.
Una llamada telefónica al número de emergencia 066 los alertó sobre la presencia de varias unidades, que eran tripuladas por hombres armados, a la altura del autódromo, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde se registró el primer enfrentamiento.
En un segundo enfrentamiento, los delincuentes se parapetaron en una casa en la comunidad La Calera, de Mineral de la Reforma, donde las fuerzas del orden fueron atacadas con granadas, donde fallecieron dos policías, agregó.
Los enfrentamientos duraron alrededor de 20 minutos y fueron casi simultáneos.
Hasta el momento, precisó, elementos del Ejército mexicano mantienen un operativo en las inmediaciones donde se registraron los enfrentamientos en búsqueda de más personas, apoyados por un helicóptero que sobrevuela la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario