jueves, 27 de agosto de 2009

Calderón: Impulsará Programa de Infraestructura a la economía

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2009.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó hoy que el Programa de Infraestructura del gobierno federal impulsa la recuperación económica y genera los empleos que tanto requieren los mexicanos para vivir mejor.
En la segunda cápsula transmitida por medios de comunicación con motivo del Tercer Informe de Gobierno que presentará al Congreso el 1 de septiembre, el mandatario destacó las obras en materia de carreteras y aeropuertos, así como la entrega del Tren Suburbano.
Insistió en que pasamos por momentos "muy difíciles" en materia económica, pero con el esfuerzo de todos los mexicanos y el gobierno federal "vamos a salir adelante y estamos saliendo adelante".
México, al igual que otros países, sufre las consecuencias de una de las peores crisis económicas en el mundo, y a pesar de ello, este año sigue invirtiendo como nunca en la infraestructura, para generar decenas de miles de empleos en favor de los mexicanos, expuso.
Subrayó que el Programa Carretero del Gobierno Federal es histórico, pues lleva tres mil kilómetros de carreteras y más de 100 mil millones de pesos en menos de tres años, "y vamos por más".
El presidente Calderón indicó que gracias al Programa de Infraestructura del Gobierno Federal, este año se terminó el Arco Norte, una súper carretera que conecta al Pacífico con el Golfo, sin que tengas que pasar por la ciudad de México.
Anotó que ahora los viajeros y los transportistas podrán desplazarse desde la carretera a Querétaro, pasar por los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y llegar hasta la carretera a Puebla, ahorrándose tiempo, dinero y molestias innecesarias.
Mencionó que igual se ha hecho con otros ejes carreteros "claves" que le ahorran tiempo y dinero al viajero y transportistas, como la nueva Autopista Puebla-Perote, que comunica mejor que nunca a Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Seguirá muy pronto con el libramiento de Jalapa y el del Puerto de Veracruz, del cual ya terminó la primera etapa, añadió.
Resaltó que la obra más ambiciosa en la materia es la "gran" Carretera Mazatlán-Durango, que comunicará, por primera vez en condiciones óptimas a México, desde la Costa del Pacífico, en Sinaloa, hasta el Golfo de México, en Tamaulipas.
Mientras que otra nueva permitirá llegar desde la ciudad de México hasta Tuxpan, en Veracruz, en menos de cuatro horas.
Adicionalmente, anotó que se está licitando la carretera que acortará la distancia entre Oaxaca y Huatulco, sin contar innumerables obras, puentes, pasos a desnivel, caminos rurales, que se realizan a lo largo y a lo ancho de la geografía nacional.
Calderón Hinojosa comentó que para conectar mejor a México con el mundo, se modernizan puertos como los de Guaymas, Manzanillo, Mazatlán, Lázaro Cárdenas (Michoacán), el de Altamira (Tamaulipas) y muchos más.
Además, anotó que se impulsa la modernización de los aeropuertos, como el de Toluca y el de Cancún, y también se construyó, en este periodo, el nuevo aeropuerto concesionado en el Mar de Cortés, en el estado de Sonora.
En su mensaje, el mandatario recordó que este año se entregó el Tren Suburbano a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, el cual va desde el corazón de la ciudad, en Buenavista, hasta Cuautitlán, en el estado de México.
El presidente de la República hizo ver que gracias a ese sistema de transporte, 20 millones de pasajeros han logrado reducir su tiempo de traslado de tres horas a menos de 30 minutos.
"Sé que pasamos por momentos muy difíciles en materia económica, pero también sé que con el esfuerzo de todos los mexicanos, y con el esfuerzo del gobierno federal, vamos a salir adelante, y estamos saliendo adelante", subrayó.
"Con el Programa de Infraestructura más grande de nuestra historia, estamos impulsando la recuperación económica y generando los empleos que tanto necesitamos los mexicanos para vivir mejor", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario