miércoles, 26 de agosto de 2009

Se fugan cuatro internos de la cárcel de Isla Mujeres

Notimex
ISLA MUJERES, México, ago. 25, 2009.-Cuatro reclusos que enfrentan procesos del fueron común se fugaron de la cárcel pública de esta isla a través de un boquete en la pared, informó el director de Seguridad Pública de esta localidad, Carlos Osorio Magaña.
En conferencia de prensa, señaló hoy que los internos que huyeron la víspera son Jerónimo Jiménez Hernández, de 18 años, de Chiapas; Rick Scepp o Zinni Geovanni, de 46, de Canadá; Juan Jesús Lara Montalvo, de 27, de Isla Mujeres, y Estine Sinoe Soto Maldonado, de 29 años, también de este municipio.
Mencionó que los internos fueron detenidos por diversos delitos como son robo y fraude, pero considerados de baja peligrosidad.
Explicó que los elementos de la corporación y de la Policía Judicial del estado extendieron un operativo para recapturar a los prófugos, que habrían cruzado a la zona continental anoche en una embarcación encontrada hoy frente a Cancún, en la zona de Puerto Juárez.
Osorio Magaña indicó que los internos se dieron a la fuga luego de que abrieron un boquete en una de las paredes de la celda uno, a través del cual salieron.
Añadió que a las 19:15 horas del lunes se hizo el último pase de lista del día y 20 minutos después, cuando se realizó una inspección por las celdas se detectó la ausencia de los cuatro reos que ocupan la celda número uno.
Aclaró que la fuga de los cuatro reos de la cárcel municipal no obedeció a una violación de los procedimientos de seguridad que rigen en los separos preventivos de la corporación.
Subrayó que se vigilan todos los accesos de Isla Mujeres para evitar la salida de los prófugos de la ínsula, en caso de que aún continúen en ella, aunque mencionó que Seguridad Pública recibió ya algunas llamadas anónimas que los han visto en Puerto Juárez.
El funcionario comentó que hasta el momento hay resultados de las primeras investigaciones, pero se enviaron a los demás ayuntamientos fotografías más claras de los cuatro reos, 'ya estamos trabajando con autoridades de un municipio en donde se supone que podrían estar'.
Refirió que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del estado comenzaron a recorrer las colonias y a revisar algunas casas cerca de la cárcel municipal, con la autorización de los propietarios, así como en playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario