lunes, 31 de enero de 2011

Policías federales balean a dos menores de edad en Ciudad Juárez

CNNMéxico

Agentes de la Policía Federal hirieron con armas de fuego a dos menores de edad, de 13 y 16 años, cuando huían de los elementos a bordo de una camioneta, reportó la agencia Notimex citando a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El portavoz de la dependencia local, Carlos González Estrada, detalló que los policías federales se percataron de una riña al parecer entre dos grupos de personas, por lo que al intervenir "tuvieron que hacer disparos al aire".

Al notar la presencia de los policías, dos personas huyeron a bordo de un vehículo, motivo por el cual los agentes dispararon sus armas contra la unidad, hiriendo a sus tripulantes, agregó González Estrada.

Los hechos ocurrieron a las 04:30 de este domingo en el cruce de las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra, de la colonia
Villas de Salvárcar, en donde al ser detenidas, ambas personas dijeron tener 13 y 16 años de edad, pero no se dieron a conocer sus nombres, dijo el funcionario.

Las adolescentes se encontraban con varios sujetos que tuvieron problemas con un hombre en el interior del salón de baile Conjunto del Bravo, que se ubica en la avenida Prolongación Manuel J. Clouthier, indicó.
Una de las personas detenidas resultó con heridas en el tórax y la otra en una mano, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga, agregó.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de estos hechos y estará al pendiente de que las víctimas reciban la atención médica correspondiente, según un comunicado emitido por el organismo.
De acuerdo con el documento, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, instruyó que tanto víctimas como familiares reciban orientación jurídica y psicológica.

En Ciudad Juárez se registraron más de 3,000 asesinatos en 2010, donde destacan al menos
dos masacres de jóvenes, un estudiante asesinado, el estallido de un coche bomba y un atentado contra el personal del consulado de Estados Unidos en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario