martes, 25 de enero de 2011

Subraya Calderón la importancia de un trabajo compartido con EU



EL HERALDO

Ciudad de México.- Anoche, por espacio de 90 minutos, el presidente Felipe Calderón dialogó con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, con quien subrayó la importancia de trabajar bajo un espíritu de responsabilidad compartida y respeto mutuo, como se acordó con su homólogo Barack Obama.

Además, reiteró la importancia de fortalecer la coordinación de políticas, acciones y mensajes en áreas de interés compartido entre México y los Estados Unidos.

Por su parte, Hillary Clinton se refIrió a los resultados del Diálogo de Cancilleres que se celebró por la mañana en Guanajuato y refrendó el compromiso del gobierno de su país con el fortalecimiento de la relación bilateral en todos sus ámbitos.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, la señora Clinton realizó una visita a nuestro país "para revisar la amplia agenda de la relación bilateral con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano".

A las 19:44 horas a bordo de una limousina Cadillac negra y con una escolta de 10 vehículos y motocicletas con elementos de la Policía Federal y capitalina, llegó a la residencia oficial de Los Pinos la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, para una entrevista con el presidente Felipe Calderón.

Procedente de la ciudad de Guanajuato, donde se reunió con la canciller Patricia Espinosa Cantellano, donde dialogaron sobre seguridad, narcotráfico y cambio climático, Hillary Clinton se entrevistó por tercera ocasión con el jefe del Ejecutivo en la casa presidencial.

Al filo de las 21:30 el séquito de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos salió por una de las puertas de acceso al Bosque de Chapultepec rumbo al hangar presidencial. Se informó que acompañó al presidente Calderón en este encuentro la canciller Patricia Espinosa Cantellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario