viernes, 21 de enero de 2011

Identifican zonas de peligro para migrantes

TELEVISA

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad revela a diputados que existen 25 focos rojos donde los migrantes sufren abusos en su paso a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, reveló ante legisladores de la Primera Comisión de la Permanente que existen 25 focos rojos en los que migrantes sufren de abusos en su paso por nuestro país hacia Estados Unidos:

Precisó que son 10 poblaciones de Chiapas donde se ubican parte de los 25 focos rojos; cinco de Veracruz; cuatro de Oaxaca: dos de Tamaulipas, y una en los estados de San Luis Potosí, México, Tabasco y Coahuila.

Subrayó que son el secuestro, extorsión y agresiones sexuales los delitos que más se comenten en contra de los migrantes.

Juan Miguel Alcántara dijo que el año pasado, fueron asegurados 51 mil 361 extranjeros, de los cuales 47 mil 688 eran de Centroamérica.

Informó que son cuatro las rutas ferroviarias del Golfo que utilizan los migrantes, la de Chiapas-Mayab, que inicia en Arriaga, Chiapas y concluye en Lechería, Tultitlán, Estado de México, al igual que la ruta de Tenosique, en Tabasco.

Y dos rutas más que parten de este lugar en el Estado de México y finalizan en Reynosa una, y la otra en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

ZONAS DE RIESGO PARA MIGRANTES

CHIAPAS

-Unión Juárez
-Cacahoatan
-Tuxtla Chico
-Frontera Hidalgo
-Suchiate
-Tapachula
-Huixtla
-Huehuetan
-Tonalá
-Arriaga

VERACRUZ

-Sayula de Alemán
-José Azueta
-Tierra Blanca
-Orizaba
-Coatzacoalcos

OAXACA

-Chauites
-Juchitán de Zaragoza
-Ciudad Ixtepec
-Matías Romero

TAMAULIPAS

-Reynosa
-Nuevo Laredo

SAN LUIS POTOSÍ

-San Luis Potosí

ESTADO DE MEXICO

-Tultitlán (Lechería)

TABASCO

-Tenosique

COAHUILA

-Saltillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario