sábado, 29 de enero de 2011

Vigilarán con mil cámaras proceso electoral en Guerrero

TELEVISA

La coalición Guerrero nos Une desplazará mil cámara y dos mil observadores para evitar compra de votos

ACAPULCO, México.- La coalición Guerrero nos Une vigilará con alrededor de mil cámaras de video la limpieza del proceso electoral el 30 de enero, con fin de inhibir la compra de votos y documentar cualquier irregularidad.

En el "búnker" de campaña de Angel Aguirre, candidato a gobernador, se encuentra lista la logística para desplazar a dos mil observadores a zonas como la Montaña, la Sierra, Tierra Caliente, la Costa Chica y zonas populares y rurales de Acapulco.

El diputado federal del PRD y coordinador de logística de la campaña de Aguirre, Armando Ríos Píter, dijo que ello es adicional a la cobertura total de representantes que tendrán en las cuatro mil 945 casillas que se ubicarán en los 81 municipios.

"Vamos a reforzar la vigilancia en los que consideramos focos rojos o zonas donde el PRI prevé instrumentar la compra masiva de votos, sobre todo en zonas muy alejadas o de alta marginación", resaltó.

Expuso que el PRI buscará "comprar" alrededor de 30 mil votos en esas zonas, a un costo que varia entre 300 y mil pesos por sufragio, por lo que las cámaras buscan documentar este operativo.

Explicó que el equipo de campaña de la coalición Guerrero Nos Une se encuentra monitoreando el arribo y los movimientos del ejército de operadores del PRI que provienen de los estados de México, Hidalgo, Baja California Norte y Tamaulipas.

Por su parte, en el "búnker" de campaña de Manuel Añorve, arribaron decenas de abogados y observadores que apoyarán la defensa legal de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.

Comandados por el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para Guerrero, Fernando Moreno Peña, el senador Fernando Castro Trenti y el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, se afina también la logística partidista para este domingo.

Zonas como Acapulco y pueblos de la Costa Grande han reforzado la vigilancia del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y policías estatales, quienes destinen para revisar cualquier vehículo que consideran sospechoso.

La Costera y playas de Acapulco registran a partir de este viernes una afluencia regular, la mayor parte turistas canadienses e italianos, que se mezclan con los 'turistas electorales" que lo conforman operadores y observadores de las dos coaliciones que esperan el 30 de enero para realizar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario