lunes, 17 de enero de 2011

Narcobloqueos llegaron a la ZMG



MILENIO

Guadalajara.- La detención de diez hombres pertenecientes a una célula del grupo autodenominado La Resistencia, desató una serie de ataques en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y otro más en Chapala, entre los cuales destaca el primer narcobloqueo que ocurre en la zona metropolitana de la Perla Tapatía.

La captura de los presuntos miembros de la célula ocurrió luego de que dos hombres lanzaron dos granadas contra la casa del director de la Policía de Chapala, Reynol Contreras, la noche del sábado, que sólo dejó daños materiales, pues la vivienda estaba sola.

Policías del Estado capturaron a los tres sujetos, pero las detenciones se extendieron hacia la colonia El Sauz, ya en Guadalajara, donde aprehendieron al resto del grupo.

Como venganza, presuntos integrantes de este grupo realizaron alrededor de la medianoche del sábado el primer narcobloqueo en la ciudad, al disparar a vehículos que circulaban por la carretera a Chapala para obligar a sus conductores a detenerse, para luego quemar dos automóviles (una camioneta Chrysler y un Renault) y el remolque de un tráiler (que fueron rafagueados y les arrojaron granadas) en el kilómetro 13 de la Carretera a Chapala, donde versiones aún no confirmadas indican que “levantaron” a dos personas.

Luego, casi de manera simultánea, otros hombres le lanzaron una granada a unos agentes de vialidad que circulaban por Periférico, a la altura de la Universidad del Valle de México, y atacaron con artefactos explosivos la base de la Policía tapatía ubicada en Avenida Cruz del Sur.

La movilización por la ciudad fue intensa, pues en varios puntos de municipios como Zapopan y Guadalajara era común ver a policías municipales revisando a los tripulantes de varios vehículos, principalmente de color blanco.

Los presuntos miembros de la célula de La Resistencia son Oscar Cárdenas Fuentes, 18 años, “El Moreno o Ganso”, es vecino del Distrito Federal; Alberto Pérez Vázquez o Edgar Adrián Galán, de 21 años, de Guadalajara; Samuel Aguirre Chávez, de 21, oriundo de Apatzingán; Sergio Molina Francisco o Héctor Acosta García, de 22, y Diego Antonio Morales Sánchez, de 24, estos dos últimos de Michoacán.

1 comentario:

  1. ESTO PASA PORQUE LA POLECIA DE GUADALAJARA,DICEN NO BENDERCE ALOS CARTELES PERO LA BERDAD ES QUE SI ESTAN GRUPOS RIVALES ALA RECISTENCIA.

    ResponderEliminar