lunes, 31 de enero de 2011

Marchan para exigir que vuelva la paz a Michoacán

EL HERALDO

Morelia, Mich.- Cientos de personas, entre ellas familias enteras de diferentes municipios de la entidad, arribaron la tarde de este domingo para marchar por la Avenida Madero, desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta la fuente de Las Tarascas, para exigir que vuelva la paz a Michoacán, no más muertes de inocentes y que salga la Policía Federal.

Pasadas las 18:00 horas, en autobuses, autos de alquiler, combis y carros particulares de municipios como Charo, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Tzitzio, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Morelia comenzaron a juntarse en el Monumento a Lázaro Cárdenas, para con pancartas y veladoras minutos más tarde caminar hacia el centro histórico por los carriles del sentido poniente-oriente.

Ya frente a Palacio de Gobierno, gritaban consignas contra la Policía Federal, además de pedir que la Familia Michoacana no se disuelva, parándose al frente varias personas con dos mantas de gran tamaño y decenas de cartulinas blancas con sus demandas.

Al preguntar sobre a una de las mujeres que integraban el contingente, quien pidió no revelar su nombre por temor a represalias, sobre el motivo de sus protestas, comentó que desde la llegada de las fuerzas federales a Michoacán, en sus hogares no hay paz, ya que de la nada llegan les tumban las puertas y se roban todas sus pertenencias, con el pretexto de que buscan delincuentes, armas o drogas.

Asimismo, los manifestantes dijeron ser comerciantes, transportistas, estudiantes y amas de casa, mismo que luego de protestar en el centro, siguieron caminando hasta la fuente de Las Tarascas, atrayendo la mirada de los turistas y los morelianos.

También en Uruapan marcharon por la paz. Los participantes llevaron lonas con mensaje como "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena".

La idea fue promover la paz en la ciudad, en el país y entre las naciones, mediante el trabajo y una juventud libre de drogas.

Otro llamado fue el de que "No debemos perder la fe en la humanidad que es como un océano; ella no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias.

También hubo consignas en contra de la Policía Federal y por la salida de los federales del centro de la ciudad de Uruapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario