viernes, 7 de enero de 2011

Inversión histórica en Salud: Calderón

EL HERALDO

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno ha invertido una cifra histórica de recursos en salud pública y ha hecho la mayor obra pública en materia de salud de la que se tenga registro en México, luego de que este sector se encontraba en terribles condiciones y había sido descuidado por otros gobiernos.

Así lo expresó al encabezar en el Auditorio Nacional el Día de la Enfermera, donde el Ejecutivo federal mencionó que en los cuatro años que lleva su administración se han creado 35 mil nuevas plazas para enfermeras y enfermeros en el país.

Ante poco más de 10 mil enfermeras y enfermeros de instituciones públicas y privadas del país, el presidente Calderón aseveró que ha habido más de 22 mil plazas de este sector que se han regularizado, lo cual implica que en este gobierno se ha beneficiado a 57 mil enfermeras y enfermeros en México, ya sea con un nuevo empleo o con la regularización del que ya tenían.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala; el secretario de Salud, José Ángel Córdova, y el director del IMSS, Daniel Karam, el primer mandatario aseguró que con estos resultados "en diez años hemos duplicado todo lo que se hizo en el siglo XX en salud".

Al enumerar algunos logros de su administración en este rubro, informó que algunos enfermeros gracias a la profesionalización han logrado aumentar su salario de 11 mil a 18 mil pesos, e insistió en que un legado de su gobierno para generaciones futuras, como parte de las conmemoraciones del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, serán las más de 2 mil 10 obras de infraestructura hospitalaria.

Destacó su convicción de que en este sexenio haya cobertura universal en salud para todos los mexicanos, indicando que tan sólo en el 2010 se registró la generación de más de 800 mil nuevos empleos formales en México.

Dijo que tan sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo un registro de 730 mil nuevas plazas "con nombre, apellido y cuota obrero patronal; mientras en el ISSSTE hasta noviembre se habían dado de alta más de 90 mil nuevos trabajadores".

El Ejecutivo federal indicó que esos más de 90 mil nuevos trabajadores inscritos en el ISSSTE son doctores y enfermeras o enfermeros del sistema de salud, o maestros y policías que fueron dados de alta en 2010. "De confirmarse los datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puede afirmar con toda seguridad que en el año recién concluido se crearon más de 800 mil empleos formales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario