martes, 18 de enero de 2011

Ciudad de México.- Con una inversión de 700 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad iniciará la modernización de la red eléctrica del C



MILENIO

Ciudad de México.- La Policía Federal capturó a Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo, líder y fundador de la organización delictiva de Los Zetas, quien

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, informó que Méndez Santiago, de 37 años de edad, fue capturado, junto con su escolta, en un municipio de Oaxaca.

El funcionario indicó que el detenido fue reclutado por el Z1, para fundar la organización criminal y coordinar un grupo de los llamados Halcones en Tamaulipas.

En 2004, Méndez Santiagoparticipó en la fuga de reos del penal de Apatzingán. Además, controlaba el tráfico de indocumentados y las rutas de trasiego de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, cobrando derecho de piso.

Ramón Eduardo Pequeño señaló que en 2008, El Amarillo fue enviado a Guatemala a enfrentar varias bandas rivales y extender la operación de Los Zetas en la región centroamericana.

Méndez Santiago era uno de los líderes del crimen organizado más buscados y por su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para que se determine su situación jurídica.

Ramón Eduardo Pequeño dijo que con éste suman ya 20 los líderes detenidos o abatidos de los 37 que publicó la PGR en marzo de 2009 y con ello se siguen debilitando las organizaciones criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario