sábado, 8 de enero de 2011

Acuartelan a tránsitos por temor a atentado




MILENIO


Área metropolitana.- Una serie de atentados en contra de elementos de las corporaciones de Policía y Tránsito municipales provocó que la noche de este viernes y madrugada del sábado las Secretarías de Vialidad de Monterrey y Guadalupe optaran por acuartelar a sus agentes para prevenir más ataques, mientras que en el resto de los municipios metropolitanos operaron en grupo o bien, con resguardo policial.

La ola de atentados en contra de agentes de Policía y de Tránsito metropolitanos arreció a partir del pasado 29 de diciembre y a la fecha ha cobrado 10 vidas, incluyendo la de un médico.

Ayer por la noche, un agente de tránsito fue ejecutado en el cruce de Ricardo Covarrubias y Pedro Quintanilla, en la colonia Primavera, de Monterrey, mientras en Santiago un policía fue secuestrado para aparecer sin vida dos horas, y en San Nicolás otro oficial fue rafagueado, resultando gravemente herido.

Información proporcionada por fuentes del municipio de Monterrey establece que la Secretaría de Vialidad y Tránsito decidió que a partir de la guardia que inició anoche a las 19:00, la totalidad de oficiales permaneciera acuartelada.

“De todas formas vamos a acudir a accidentes o llamados de la población, pero lo haremos en convoy de cinco patrullas, extremando precauciones, tal y como lo recomiendan las autoridades federales”, dijo una fuente del ayuntamiento regio.

La medida entró en vigor minutos después del asesinato del agente, al sur de la ciudad.

Pasada la media noche, una fuente en el municipio de Guadalupe confirmó que “altos mandos” giraron la orden para que todo el personal permaneciera resguardado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento, en el cruce de Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.

En San Pedro Garza García, el secretario de Seguridad, Camilo Cantú, dijo que en apego a la recomendación de las autoridades policiacas ellos están patrullando en convoy de varios vehículos y extremando precauciones.

Según se informó, en el municipio de Apodaca algunos de los agentes de tránsito patrullaban siendo custodiados por agentes de la Policía.

Mientras tanto, en San Nicolás de los Garza, luego del atentado del oficial de tránsito ocurrida anoche, la mayor parte de los oficiales se resguardó a discreción en las corporaciones y edificios municipales, y quienes patrullaron lo hicieron en convoy de tres unidades.

El jueves pasado, el vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano dijo que las corporaciones de Policía, Tránsito y los reclusorios están en alerta ante la serie de atentados registrados.

A partir de hace nueve días los ataques contra policías y tránsitos han arreciado.

Desde entonces han sido asesinados tres policías de Guadalupe, dos de Monterrey y un médico asignado en la delegación poniente de la Policía Regia, así como tres oficiales de tránsito, dos de Apodaca y uno de Monterrey, así como un policía de Santiago.

También dos policías de Guadalupe resultaron heridos en la racha de ataques

No hay comentarios:

Publicar un comentario