martes, 4 de enero de 2011

Inician eliminación de tenencia en Durango Milenio.com

MILENIO

Durango, Durango.- La aplicación de la eliminación de la Tenencia 2011 entró en vigor, lo que significa que los propietarios de vehículos pagan cero pesos por este impuesto federal, al recibir un subsidio de 100 por ciento.

Así lo informó Carlos Emilio Contreras Galindo, Secretario de Finanzas y de Administración del gobierno local, al reiterar el sentido social del Presupuesto Estatal, porque además del subsidio a la tenencia también contemplan descuentos de 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente en enero, febrero y marzo.

Asimismo, los contribuyentes del padrón vehicular no pagarán replaqueo en la presente administración estatal, debido a que el cambio de placas se realizará cada seis años a propuesta del mandatario estatal.

Contreras Galindo destacó que a las personas con discapacidad, jubilados y pensiones, así como de la tercera edad, se les otorga durante todo el año 50 por ciento de descuento en placas y refrendo, cumpliendo con ciertos requisitos como el estar al corriente, acreditar su condición.

Por otra parte, el funcionario anunció que durante enero, las Recaudaciones de Rentas y kioscos multipago de Durango, Gómez Palacio y Lerdo ampliarán su horario de atención al público hasta las seis de la tarde.

Agregó que los centros de pago estarán abiertos de las 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes para facilitar y hacer más cómodo el pago de la Tenencia y Refrendo 2011.

Además de la opción de pago por Internet, en las páginas www.durango.gob.mx y www.finanzasdurango.gob.mx.

En las Recaudaciones de Rentas del interior del estado, la atención al público se dará en un horario de las 8.30 de la mañana a las 2.30 de la tarde, de lunes a viernes, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario