viernes, 21 de enero de 2011

Amplia cobertura del IMSS en Chiapas

EL HERALDO

Ciudad de México.- El Seguro Social en Chiapas atiende a poco más de dos millones y medio de derechohabientes, incluyendo a los usuarios del programa IMSS Oportunidades.

Para ello, cuenta con una infraestructura de 27 Unidades de Medicina Familiar (UMF), dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) y dos de Subzona de las unidades del programa mencionado.

Así lo informó, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, Durante una gira a por aquel estado, en la que estuvo acompañado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.

Detalló que el Programa IMSS Oportunidades en Chiapas recibió una transferencia de recursos por un monto de 80 millones de pesos provenientes del Seguro Popular, por la atención que han recibido los beneficiarios de dicha institución en las instalaciones del IMSS.

Dichos recursos, dijo, permitirán mayor inversión en equipo médico para mejorar la capacidad y calidad de la atención en el Instituto.

Durante su gira de trabajo, Sabines y Karam dieron el banderazo de salida a 14 camionetas tipo "pick up" que se adquirieron con una primera transferencia de recursos y que servirán para trasladar a los medicamentos y personal médico del programa IMSS Oportunidades a las comunidades más apartadas de Chiapas.

El director de IMSS, sostuvo que estas acciones están motivadas por la instrucción presidencial de lograr que todas y todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud.

"Eso implica que los que tenemos el privilegio del servicio público hagamos un esfuerzo muy importante para poner los recursos en donde deben estar, y esos recursos deben estar sirviendo a todas las mexicanas y mexicanos en materia de salud y, en el caso particular de Chiapas, a aquellos chiapanecos que más lo necesitan", señaló.

Asimismo, sostuvo que las acciones llevadas a cabo en la entidad entre el IMSS y el Seguro Popular, es un ejemplo que pone de manifiesto que diferentes instituciones de salud pueden ponerse de acuerdo a favor de la población. Finalmente, agregó que, gracias a esta unión y los nuevos recursos, queda conformada en esta entidad la red más amplia de infraestructura de IMSS Oportunidades.

Esta red, actualmente cuenta con 10 Hospitales Rurales, 556 Unidades Médicas Rurales, 12 Unidades Médicas Urbanas y 18 equipos itinerantes de salud, para llegar a las regiones y comunidades más apartadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario