viernes, 28 de enero de 2011

Refuerza personal militar a policía estatal de NL



TELEVISA

Informa Segob que a partir de este 27 de enero militares se sumaron a la Policía Estatal de Nuevo León para fortalecer la seguridad en el estado

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que a partir de este jueves personal militar se sumó a la Policía Estatal de Nuevo León, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado que lleva a cabo esta corporación de seguridad.

La dependencia precisó que dicho personal efectuará labores de patrullaje urbano, a fin de apoyar de manera temporal a la policía estatal, en tanto la entidad avanza en su programa de Reclutamiento y Formación de Personal de la Nueva Policía.

En un comunicado conjunto de la Segob y el gobierno de Nuevo León, refirió que esta acción se suma a las ya instrumentadas en el marco de la Operación Coordinada Noreste, que incluye Bases de Operación Mixta, Filtros de Seguridad, Blindaje Carretero y Grupos Antibloqueos.

Ambas partes refrendaron su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración, con el propósito de procurar un entorno más seguro a los neoleoneses.

Recordaron asimismo que esas acciones son resultado del acuerdo del gobierno de Nuevo León con el gobierno federal, en el que se decidió fortalecer la Operación Coordinada Noreste desde el pasado mes de noviembre.
Además de las recientes gestiones del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario