martes, 11 de enero de 2011

Siguen hallando tomas clandestinas; ahora en Rosarito, California

EL HERALDO

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos, Pemex, informó que encontró otra toma clandestina de combustible, ahora en Rosarito, California, 35 metros adelante del kilómetro 145 del poliducto de 10 pulgadas Mexicali-Tijuana, cerca del poblado Centinela.

A través de un breve reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la paraestatal informó que con apoyo de la Policía Federal de Caminos fueron detenidas tres personas y quedó decomisado un autotanque estacionado en el lugar, el cual contenía 19 mil litros de diesel.

La institución dijo que los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con esta toma clandestina detectada, ya suman ocho las que ha encontrado Pemex tan sólo en lo que va de este 2011.

Agregó que trabajadores especializados del sector ductos de la paraestatal, en Rosarito, Baja California, realizan las labores para inhabilitar la toma irregular y reparar el poliducto.

Recordó que el domingo pasado, personal de la paraestatal también ubicó una toma hermética ilícita de gas en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México; donde fue detenida una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes. También fueron asegurados dos autotanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario