jueves, 20 de enero de 2011

Adscritos al Seguro Popular en Tamuín reciben medicamentos incompletos



MILENIO

Tamuín.- Enfermos de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas que son controlados por medicamento se encuentran en riesgo, ya que muchos de los pacientes son de escasos recursos y no cuentan con recursos para comprar su medicinas, por lo que se afiliaron al seguro popular, pero este no les da completo la dosis que requieren y deben de comprarlas por fuera, lo que significa una imposibilidad para muchos de estas personas.

Lo anterior fue dado a conocer por los mismos pacientes de este sector de salud, los cuales mencionaron que existen mucha propaganda del Gobierno Federal en donde se establecen los grandes beneficios que otorga con este servicio, cuando en realidad es una mentira, ya que cada uno de los enfermos deben de comprar las medicinas, ya que este servicio las entrega incompletas.

Motivo por el cual los pacientes beneficiarios del seguro popular se han indignado. Aseguraron que cuando acuden a las consultas médicas sólo les surten un envase del medicamento para la diabetes, hipertensión, entre otros, pues les aseguran que no tienen suficiente para todos los pacientes que tienen bajo control en los Centro de Salud y Hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario