jueves, 27 de enero de 2011

Buscrá Calderón en Davos fortalecer imagen de México

EL HERALDO

Ciudad de México.- Durante la 41ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el presidente Felpe Calderón Hinojosa acudirá a diversas sesiones del Foro y sostendrá reuniones bilaterales con Jefes de Estado y de Gobierno, así como con presidentes ejecutivos de empresas mundiales.

Así lo informó el área de Comunicación Social de Presidencia, al indicar que la asistencia del Mandatario mexicano tiene, entre sus principales objetivos, construir consensos en el marco de las negociaciones multilaterales hacia la 17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP17), sobre la base de los acuerdos alcanzados en diciembre pasado en Cancún, Quintana Roo.

Así como vincular el tema de consolidación económica con el desarrollo sustentable, con miras a la Presidencia de México del G-20 el próximo año; y el fortalecer la imagen de nuestro país como un destino atractivo para la inversión productiva y generadora de empleos, aprovechando el repunte económico que vive México.

Indicó que durante su estancia en Davos, el primer mandatario acudirá a diversas sesiones del Foro y sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, así como con presidentes ejecutivos de empresas mundiales.

Al detallar su agenda de trabajo, se anunció que en el primer día de trabajo, Calderón Hinojosa participaría en el diálogo: "El camino hacia Durban: Construyendo sobre los Acuerdos de Cancún", que contará con la participación de Jacob G. Zuma, presidente de Sudáfrica, y de Christiana Figueres, presidenta ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, entre otros líderes globales.

En la sesión se analizarán las lecciones aprendidas en Copenhague, Dinamarca, (COP15), se revisará la base construida en Cancún (COP16) y se definirá la estrategia a seguir para la siguiente cita en materia de cambio climático, programada en Durban, Sudáfrica, a finales del presente año (COP17).

Ese mismo día, el jefe del Ejecutivo participará en el encuentro: Estableciendo las bases para una década latinoamericana, en la que se prevé la asistencia de mandatarios y destacadas personalidades de América Latina, quienes abordarán los desafíos estratégicos que enfrenta la región para continuar su progreso y aumentar su impacto como un actor global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario