lunes, 24 de enero de 2011

Se reúnen hoy Hillary Clinton y la canciller Patricia Espinosa en Guanajuato



EL HERALDO

Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Guanajuato, afina los detalles para la visita relámpago de Hillary Clinton secretaria de Estado norteamericano que se llevará a cabo el día de hoy.

La funcionaria, visitará México a petición de Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, con quien sostendrá una reunión de trabajo para tratar temas de la agenda bilateral incluyendo temas de migración y seguridad.

Se prevé que la llegada de Hillary Clintona México sea alrededor del mediodía, y permanecerá en el país sólo unas horas, pues se tiene contemplado que su salida del país suceda alrededor de las 18:00 horas, por lo que únicamente permanecerá en territorio mexicano alrededor de seis horas.

Asimismo, se prevé que por la tarde del día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores emita un mensaje donde relaté los principales acuerdos a los que llegaron ambas partes tras la visita de la secretaria de estado norteamericana.

El mensaje se realizará de manera conjunta, con la participación de la canciller mexicana, quien se reunirá con Clinton en el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, en la capital guanajuatense.

Con esta reunión, las responsables de la política exterior de ambos países pretenden continuar el diálogo iniciado por el presidente mexicano Felipe Calderón y su homólogo estadunidense Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario